ONE DIGITAL

ONE Digital es un portal sobre nuevas tecnologías, comunicados de prensa, videojuegos, gadgets, ciencia, radio, música, cine, cultura digital, moda, salud, turismo, buena mesa, y mas de 80 temas de gran interés. Cubrimos en vivo los mejores eventos tecnológicos de México y el mundo.

www.onedigital.mx
Posts I Like

Si usted estás interesado en el funcionamiento de Mac OS X, pero no quiere pagar precios ridículos para un Mac,  Hackintosh podría ser la solución para ti.En la actualidad la versión más reciente OS X is 10.8, conocido como Mountain Lion. La siguiente guía muestra cómo instalar este sistema operativo en equipos PC con la ayuda de la nueva  distribucón “Niresh”.

Con anterioridad se ha mencionado cómo instalar el sistema Mountain Lion en una PC mediante la herramienta tonymacx86′s Unibeastl, que requiere que ya dispongas de un instalacion de  Mac OS X. Esto significa que ya debes de contarn con  Snow Leopard en su PC, o usar un equipo  Mac real. También hemos cubierto cómo instalar Lion Mountain en un PC utilizando una “distro” como iAtkos, lo que permite que vayamos directamente a al procedimiento de instalación de Mountain Lion. Sin embargo, no se puede configurar iAtkos en un DVD normal, e iAtkos no funciona con procesadores AMD o Atom. Si consideras que cualquiera de estas limitaciones es un inconveniente, lo mejor será utilizar Niresh.

La diferencia entre Niresh y iAtkos

Los Distros son copias piratas de sistema Mac OS X que se han modificado para trabajar con una PC, y actualmente las más populares son  Niresh, and iAtkos ML2, de estás, iAtkos es la más popular, pero existe motivos para usar Niresh.

  • Niresh funciona con los DVD normales. iAtkos sólo funciona con DVDs de doble capa y los discos Blu-ray, porque el instalador iAtkos no cabe en un un disco DVD normal.
  • Niresh se distribuye como un archivo “ISO”. El formato ISO es un formato de imagen de DVD estándar. Mientras tanto, iAtkos se distribuye como un archivo “DMG”, que es una “imagen de disco” fabricado por Apple. Los archivos DMG son complicados de trabajar, ya que no funcionan con Windows de forma predeterminada. Para configurar iAtkos en Windows se debe usar un software especial como Transmac.
  • Niresh soporta los procesadores AMD e Intel Atom. Normalmente, los equipos que utilizan procesadores AMD o procesadores Intel Atom no son soportados Mac OS X. Sin embargo, Niresh incluye kernels experimentales “parcheados” que pueden permitir que Mac OS X funcione en estos procesadores.

Por otro lado, iAtkos ofrece algunas ventajas clave sobre Niresh. En particular, iAtkos incluye soporte integrado para la instalación en volúmenes RAID y las particiones MBR.

Requisitos:

    • Un equipo con Windows /Mac/Hackintosh: Este es el equipo en el que va a descargar e instalar Niresh. Funciona tanto en Windows como en Mac OS X. Asegúrese de que su equipo tiene una grabadora de DVD.
    • Un equipo compatible con Hackintosh con un disco duro vacío: Este es el equipo donde se va a instalar Mountain Lion. Puede ser el mismo equipo mencionado en el punto anterior. Si el equipo ya tiene instalado Mac OS X Lion, Niresh realizará un proceso de actualización sin eliminar ninguna de sus aplicaciones o archivos.Sin embargo, no todos los equipos funciona con Mac OS X.. Asegúrese de leer la guía de compatibilidad Hackintosh cuidadosamente, y así determinar sí su equipo es compatible. Además, Mac OS X necesita su propio disco duro – Se requiere un mínimo de 10 GB de espacio, pero se recomienda al menos 50 GB. Por lo que sabemos, Niresh no funcionará en un disco duro que ya tenga instalado Windows.
    • Niresh 10.8.2 (Gratuito): Niresh es una “distro” de OS X Mountain Lion. No voy a entrar en detalles, pero se puede descargar desde casi cualquier sitio web bittorrent utilizando un cliente torrent (que es un poco menos de 5 GB de tamaño).
    • Un DVD: En esta guía, se mostrará cómo grabar Niresh en un DVD y arrancar el equipo desde la distro para instalar Mac OS X. Any DVD vacío funcionará.
  • Multibeast (Gratuito): MultiBeast es una colección de archivos KEXT que su Hackintosh necesitará para funcionar correctamente, después de la instalación inicial. Asegúrese de descargar la nueva versión 5 , no de las versiones más antiguas 3 o 4 (que son para Snow Leopard y Lion, respectivamente).

1.  Crear el DVD de Niresh

Arrancarás tu Hackintosh desde el DVD Niresh, con el fin de instalar el OS X Mountain Lion. Si cuentas con Windows 7 o superior, el sistema ya ofrece la capacidad de grabación solo basta insertar el DVD virgen en la unidad de DVD , dar un clic en el archivo ISO de Niresh para comenzar a grabarlo. Lo mismo se aplica a Mac OS X.

Sin embargo, si estás utilizando Windows XP o Vista, tendrá que utilizar un programa como ImgBurn.

Descarga: ImgBurn

2. Configurar los componentes de su PC

Esos pasos ya fueron mencionados en la guía para instalar Snow Leopard, pero los volvemos a mencionar:

  • Desconecte todos los dispositivos USB conectados a su equipo antes de comenzar la instalación (excepto el teclado y el ratón).
  • Abra el equipo y desenchufe todos los discos duros internos adicionales, solo deje el disco donde será instalado el sistema.
  • Si es posible, conecte el monitor al puerto DVI de su tarjeta gráfica. El instalador de Mac OS X a veces tiene problemas con HDMI y VGA.
NOTA: Si vas a instalar Mac OS X en un equipo que ya tiene instalado Windows, es posible que tenga que habilitar AHCI para Windows. De lo contrario, Windows no arranca después. Además, después de instalar Mac OS X, también deberás sincronizar el reloj de Windows con Mac OS X.

3. Configure el BIOS de su tarjeta madre.

El BIOS es básicamente una página de configuración de la tarjeta base. Para entrar en la BIOS de una placa Gigabyte P67A-D3-B3, por ejemplo, se tiene presionar la tecla Supr cuando arranca (antes del inicio del sistema operativo). Consulte el manual de tu equipo para verificar el procedimiento de acceso al BIOS.

NOTA: Si tiene una placa base Gigabyte más reciente que utiliza la interfaz UEFI en lugar de BIOS, checa la guia para configurar UEFI.

Si tu Hackintosh ya tiene instalado Mac OS X Snow Leopard o Lion, lo único que tendrás que cambiar en el BIOS es el “dispositivo de arranque”, de modo que las unidades USB tengan la mayor prioridad.

En caso de tu Hackintosh no cuente con Snow Leopard o Lion instalado, hay que cambiar algunas configuraciones adicionales del BIOS. Antes de empezar, restablece todos los ajustes de la BIOS a sus valores de fábrica. En las placas base Gigabyte, puede restablecer la configuración del BIOS a sus valores predeterminados al seleccionar “Cargar valores predeterminados optimizados” en la página principal de la BIOS. Una vez que la BIOS se ejecuta en sus valores por defecto, es necesario cambiar estas tres opciones:

Dispositivo de arranque- Cambia el dispositivo de arranque de su equipo de manera que “USB-HDD” sea el primero. Tienes que hacer esto para Niresh funcione. Después de terminar la instalación de Mac OS X, debe cambiar esta configuración a los valores predeterminados, por lo que “disco duro” es el primer dispositivo de arranque (es opcional, pero va a acelerar sus tiempos de arranque).

HPET - Cambia a 64-bit.

SATA Control Mode (varia el nombre de acuerdo al BIOS) – Probablemente este configurado como “SATA”, “IDE”, o “RAID”. Cámbialo a “AHCI”. Mac OS X solo funciona con AHCI.

Considera que el BIOS en la mayoría de placas madre no es compatibles con el uso de un ratón, por lo que es probable que tenga que navegar a través de los menús mediante las flechas del teclado. Oprime “Enter” para cambiar la opción seleccionada en el BIOS.

4. Arranque en Niresh

Inserta el disco de Niresh en la unidad de  DVD y reinicia el equipo. Si las cosas van bien, el equipo se iniciará en Niresh en lugar de arrancar desde el disco duro. Posteriormente aparecerá el menú de instalación.

Si por acaso no apareciera el menú Niresh, verifica la configuración del BIOS de su tarjeta madre y comprueba que los cambios realizados en el paso 3 se aplicaron correctamente.
En el menú Niresh, pulsa la tecla Enter para iniciar el instalador. Si estas intentando instalar el sistema operativo en un equipo con un procesador AMD o Intel Atom, tendrá que escribir la “amd” (sin las comillas – para AMD) o “atom” (sin las comillas – para Atom).

5. Instala Mountain Lion

Una vez que hayas ingresado al instalador del sistema operativo, se mostrará una página que solicitando el “destino” para la instalación de Mountain Lion.

Si vas a instalar el sistema en un equipo que nunca se ha convertido a Hackintosh (es decir, que no tiene ya Snow Leopard o Lion instalado), el cuadro de selección de disco duro estará en blanco. Para arreglar eso,  inicia la Utilidad de Discos, que se encuentra en el menú de Utilidades en la barra superior.

Es necesario utilizar la Utilidad de Discos para generar una partición dentro del disco duro dónde será instalado el sistema operativo. En la barra lateral de la Utilidad de Discos, selecciona el disco duro donde deseas que se instale el sistema, y borrarla utilizando la pestaña “Erase”. Como ejemplo en la pantalla inferior, el disco duro se llama “21.47 GB VBOX HARDDRIVE”.

Al borrar, el formato se debe establecer en ”Mac OS Extended (Journaled)”. También puede dividir el disco duro utilizando la pestaña Disk Utility’s Partition. Mac OS X no puede iniciarse en particiones superiores a 1 TB in size, por lo que si tiene un disco de 2TB , tendrás que particionarlo.

En la página de instalación de Mac OS X, la partición de disco /  disco duro ahora debe aparecer. Selecciónala y, a continuación, da un clic en el botón “Personalizar” en la parte inferior izquierda. Aquí es donde el uso de una distribución es realmente útil: Niresh permite instalar controladores Hackintosh complementarios  y kexts, directamente desde el instalador.

La página de “Preferencias” básicamente hace lo mismo que MultiBeast, aunque el diseño (y la mayoría de los nombres de las opciones) son diferentes.

Sin embargo, la elección de las opciones correctas a partir de esta página puede ser muy complicado, así que úsalo solamente si estas absolutamente seguro de que controladores y los kexts necesita tu equipo. No recomendamos instalar demasiadas cosas de aquí. La selección por defecto permitirá a Mac OS X arrancar desde el disco duro sin ninguna ayuda. Para la mayoría de las computadoras, eso será suficiente (al menos para la primera instalación). Si deseas instalar más, consulte la guía de Multibeast. De lo contrario, se puede imaginar el resto en el paso 6, en el que realmente va a configurar su Hackintosh con MultiBeast.

Después de que hayas terminado con la página de “Preferencias”, instale Mountain Lion. Esto llevará al menos 30 minutos.

Una vez finalizada la instalación, retire el DVD de Niresh y reinicie. En la pantalla de inicio, verás un icono de la unidad de disco duro en el que se instaló Mountain Lion. Selecciónela (utilizado las teclas de navegación) y presionar “Enter”.



http://bit.ly/15ePpqf
  1. naraujos reblogged this from onedigital
  2. onedigital posted this